lunes, 3 de abril de 2017

Contexto de la Gestión del Talento Humano

Está conformado por las personas y las organizaciones. 
Las personas pasan gran parte de sus vidas trabajando en las organizaciones las cuales dependen de las personas para operar y alcanzar el éxito.

Por su parte el trabajo consume tiempo considerable de la vida y el esfuerzo de las personas que dependen de el para subsistir y alcanzar el éxito personal.





Compatibilidad de objetivos organizacionales e individuales


Si la organización quiere alcanzar sus objetivos, debe saber canalizar los esfuerzos de las personas para que éstas también alcancen sus objetivos individuales y de ese modo se beneficien ambas partes.
La compatibilidad debe enfocarse en la relación GANAR-GANAR. Ello requiere negociación, participación y sinergia de esfuerzos.


¿Qué significa tratar a las personas como recursos o como socias?


Significa considerarlos como el capital intelectual de la organización. Ya que las personas son proveedoras de conocimientos, habilidades, capacidades y sobre todo del aporte más importante a la empresa: LA INTELIGENCIA.



3 comentarios:

  1. me gusta mucho la temática sigue escribiendo porfa :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces se piensa que la responsabilidad del talento es de la empresa y es ésta la que debe brindar todo lo que le sea posible para desarrollar el talento, sin embargo considero que debe ser un trabajo de doble vía, donde el trabajador a parte de su conocimiento y trabajo debe ofrecer la disposición y la voluntad de participar en este proceso.

    ResponderEliminar